Actualización: Pronóstico oficial para temporada de huracanes señala a una temporada extremadamente activa

El pronóstico de huracanes de la Universidad del Estado de Colorado muestra que podríamos sumergirnos en el alfabeto griego este año

Orlando, Fla. — Story in English: Update: NOAA’s Hurricane season forecast predicts a record number of storms this season

Desde antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, todas las señales han sugerido una temporada activa. Hasta ahora, esta temporada ya ha batido récords. Nueve tormentas se han formado. En promedio, la tormenta “I” se forma antes del 4 de octubre. Históricamente, los meses más activos son agosto y septiembre.

El Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica señaló una actividad superior a la media en su pronóstico inicial de la temporada de huracanes a fines de mayo. Actualizado esta mañana, el pronóstico muestra un aumento notable en el número de tormentas previstas. Esta temporada podría clasificarse como una temporada extremadamente activa. Aunque no pronostican la temporada más activa registrada, afirman que esta temporada podría estar cerca de establecer un número récord de tormentas con nombre.

¿QUÉ CAMBIÓ?

El pronóstico de la NOAA no predice 19-25 sistemas tropicales con nombre de los cuales 7-11 podrían convertirse en huracanes. De esos huracanes, aproximadamente 3-6 podría estar en la categoría “mayor”. La confianza de la NOAA en este pronóstico aumentó al 85%. Esta temporada podría clasificarse como una temporada extremadamente activa.

La temporada promedio tiene 12 tormentas con nombre, seis de las cuales probablemente sean huracanes, y tres se convertirán en huracanes intesos (Categoria 3, 4 o 5).

VIDEO: ¿Cómo se forma un sistema tropical?

¿POR QUÉ TAN ACTIVO?

Las temperaturas de la superficie del mar han estado por encima del promedio en las regiones del Atlántico y el Caribe. Cuanto más cálidas estén las aguas, más energía está disponible para que los sistemas tropicales se alimenten. El monzón africano también ha estado activo. Mayor saturación en esta área de África, más evaporación ocurre, creando más ondas tropicales del este provenientes del continente.

Además, a principios de julio, NOAA lanzó un “un vigilancia por La Niña”. Aunque actualmente estamos en una fase neutral, lo que significa que no hay El Niño o La Niña, el pronóstico favorece el desarrollo de La Niña durante los próximos meses. La probabilidad de que se forme La Niña no es excepcionalmente alta, pero hay una probabilidad del 50% al 55% de que ocurra.

Los científicos observan las condiciones actuales sobre el Pacífico tropical y la orientación de modelos de computadora para hacer su pronóstico. Los modelos de computadoras han mostrado una tendencia de enfriamiento de las aguas tropicales del Pacífico. Las temperaturas del agua registradas recientemente también han tenido una tendencia por debajo del promedio. Aunque esto ocurre en el Pacífico, tiene un impacto en la temporada de huracanes del Atlántico. Cuando hay una presencia de La Niña en los meses de verano, tiende a reducir la cizalladura del viento sobre la región atlántica. La cizalladura del viento es el cambio de dirección en vientos con altura: cuanto mayor es la cizalladura del viento, más luchará un sistema tropical para mantener su estructura. Si la cizalladura es débil, un sistema tropical puede construirse y, a menudo, volverse más intenso.

VISITE NUESTRA SECCIÓN EN ESPAÑOL SOBRE EL TRÓPICO

LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE COLORADO TAMBIÉN LANZA ACTUALIZACIÓN DE PRONÓSTICO

La Universidad Estatal de Colorado también publicó una actualización de su pronóstico de temporada. El renombrado equipo de científicos dirigido por Phil Klotzbach ahora predice 24 tormentas con nombre, 12 de las cuales podrían convertirse en huracanes y 5 podrían ser grandes huracanes. Estos números incluyen los 9 sistemas ya formados esta temporada.

Vale la pena señalar que la lista de nombres de huracanes usa 21 nombres (no se usan nombres que comiencen con Q, U, X, Y, Z). Si tenemos más tormentas que nombres, comenzaríamos a usar el alfabeto griego. Veinticuatro tormentas con nombre significaría que usaríamos todos los nombres en la lista, así como también Alfa, Beta y Gamma.

Como referencia, la última vez que usamos el alfabeto griego fue durante la temporada de huracanes de 2005. Ese año hiperactivo se usaron seís letras del alfabeto griego.

EN ESPAÑOL: Temporada de huracanes 2020: ¿Cómo se nombran? ¿Quién los nombra? ¿Por qué? ¿Cuando? ¿Por qué se retiran los nombres? ¿Por qué aún no se ha retirado Dorian?

ENTÉRESE ¿Qué significan? Perturbación tropical, tormenta tropical, huracán

>>> Haga clic aquí para descargar la aplicación meteorológica WFTV Channel 9 para actualizaciones en vivo en su teléfono <<<

Sigan a nuestros meteorólogos del canal 9: